martes, 8 de noviembre de 2011

adicción BB

Adicción:
Es una enfermedad física y psicoemocional según la Organización Mundial de la Salud, además la carencia de creer en un Poder Superior. En el sentido tradicional, una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (Codependencia) que arrastra a la persona adicta a una vida de vacio, lejos de todo lo que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación u efecto deseado o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son unas “dependencias” que trae consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilidad.
Opinión Personal:
Al leer la definición principal nos damos cuenta que se menciona “vida de vacío”, en la adicción a BlackBerry yo podría referirlo como “vida llena en exceso”, y como dicen, todo en exceso es malo, mi experiencia en el mundo de las telecomunicaciones me ha llevado a ver cosas increibles, BlackBerry para algunas personas se ha vuelto imprescindible, el # 1 en la lista de prioridades de muchos, no pueden seguir colocando a BlackBerry por encima de su familia, amigos, pareja, etc.
Cuando alguien habla, la mejor sensación para esa persona es sentirse escuchado, nosotros particularmente, lo entendemos porque estamos de lleno en este mundo, pero también entendemos que la comunicación con nuestros seres allegados, familia, amigos, etc., es mucho más valiosa que BlackBerry, presta atención a quien te habla! Deja de chatear y Twittear cuando alguien quiere que lo escuches, no uses el BlackBerry cuando manejes, no lo lleves al baño, relájate!
En la definición se menciona “una vida de vacío, lejos de todo lo que le rodea”, BlackBerry te mantiene al contrario “cerca de todo lo que te rodea”, y si, esto es buenísimo pero puede ser perjudicial para el que no lo sepa controlar o manejar, el estrés que genera el estar pendiente de cientos de personas, ver que hacen unos, que estados tienen los otros, noticias, correo, información en exceso, es un cúmulo de actividades (Cito la definición: “dependencia hacia una sustancia, actividad”) que hay que saber manejar, hay que tener cuidado con esto.
Sentir pasión por algo no es estar las 24 horas del día en ese “algo”, es relajarte, descansar tu mente y saber qué puede y qué no puede ser bueno para tí en cuanto a lo que quieres, disfruta de BlackBerry con conciencia y recuerda que siempre hay alguien a tu lado que necesita que lo escuches.
Si te cuesta tanto dejar de ser un adicto (Vuelvo a citar la definición de Adicción: “afectan negativamente, y destruyen relaciones”), por lo menos dedica un día de la semana a “No BlackBerry”, a “Si mi pareja”, “Si mis amigos”, “Si mi familia”, todos podrían beneficiarse, hasta BlackBerry!
Aprende a diferenciar “Pasión” de “Adicción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario