miércoles, 23 de noviembre de 2011

Redes sociales: Tuenti.

Tuenti es una red social dedicada al público joven español. Sigue un formato similar a otras redes sociales como Facebook, (de hecho, se le ha llamado el Facebook de España) con la posibilidad de subir fotos, comentar en los perfiles de amigos, estar conectado con amigos y otras personas del mundo y realizar numerosas otras aplicaciones. Es una de las páginas Web más populares en España y sólo se puede acceder a ella mediante una invitación.
Tuenti fue creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, junto a Kenny Bentley, Felix Ruiz y Joaquín Ayuso de Pául. El grupo llegó a España después de haber trabajado en redes sociales en Estados Unidos. El nombre que se le dio al sitio parecería ser la pronunciación del número 20 en inglés (twenty), pero, en realidad, proviene de una similitud a la frase “tu identidad”; para los realizadores, el nombre sonaba bien y contenía las sílabas “tu” y “ti”, que era uno de los objetivos. Kenny Bettly es el responsable de la codificación de casi toda la plataforma original y Zaryn Dentzel dirigió el proyecto y se encargó de la estrategia y el diseño. Tuenti fue realizado, en un principio, para universitarios, y luego para las demás personas, pero sólo mediante invitación. Actualmente, tiene más de 3 millones de miembros de todas las edades.
Una vez que se recibe una invitación, se puede tener una cuenta en Tuenti. Lo primero que se encuentra es un espacio llamado “Mi Perfil”. El usuario puede elegir si la información que aparece en ese espacio se pueda ver por todos los usuraos, sólo por sus amigos o también por los amigos de sus amigos. En la zona izquierda de la página se encuentra el espacio para la fotografía de presentación y para la información personal, como la edad, la fecha de nacimiento, la ciudad de residencia, el estado actual para indicar si se está soltero o en alguna relación, la intención del usuario, si busca amistad o algo más, etc. También es posible incluir los intereses de la persona, para indicar sus gustos televisivos, musicales, etc.
En el perfil, también hay un espacio que se utiliza como un blog. En él, el usuario puede escribir un mensaje de texto con los temas que a él le interesen y puede subir videos. Además, hay un espacio que muestra las últimas 8 fotos que el usuario ha subido. Las fotos pueden ser etiquetadas por los demás y se pueden escribir comentarios. Otro espacio llamado “Mi Tablón”, permite que los demás usuraos hagan comentarios y así se mantenga un contacto con los amigos, tal como una red social debe ser.
Tuenti cuanta con un buscador muy completo para encontrar viejas amistades u otras personas. No sólo se puede buscar por el nombre de la persona, sino también por sexo, edad, estudios, trabajo y otros. Por medio de Tuenti, las personas pueden estar conectadas y saber en todo momento lo que las personas están haciendo, si así lo desea cada usuario.
Tuenti está creciendo mucho en España y se ha convertido en un gran competidor para sitios tan populares como Facebook. Cada mes, miles de nuevos usuarios nuevos se registran en Tuenti y el tiempo de permanencia en el sitio de parte de los usuarios, alcanza las dos horas, muy superior a los 45 minutos promedio que los usuarios permanecen en otras redes sociales; esto es especialmente apetecido a la hora de valorar un proyecto en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario